blog

5 tendencias del sector para el 2018

by Isgocon
Nov , 29
5 tendencias del sector para el 2018

Las tendencias del sector de la construcción y las reformas del hogar están cambiando constantemente. Los clientes son cada vez más exigentes y buscan que los proyectos sean económicos, pero, eso sí, sin bajar la calidad y siempre a la última en cuanto a innovación, diseño y eficiencia.

El uso de nuevos colores, el ahorro energético, los hogares inteligentes… son, junto a muchas otras modificaciones, cosas que solicitan los particulares al reformar, construir o comprar su nueva vivienda.

Tienes que adaptarte a los cambios si no quieres que tu competencia se te adelante. Por eso, te facilitamos este listado para que estés al corriente de las tendencias en la construcción y las reformas que se esperan para este año 2018.

1. Construcción en seco

Este tipo de construcción, más rápida y limpia que la tradicional, cada vez se demanda más. ¿Por qué? Pues porque apenas requiere de tiempo de secado, son rápidas y económicas. Se utilizan materiales como las placas de cartón-yeso, la madera, los paneles metálicos o vidrios que se puedan incorporar directamente a la estructura pegándolos, clavándolos o encastrándolos.

Además, podrás ofrecer a tus clientes una amplia variedad de acabados, tanto de interior como de exterior, ya que es un tipo de construcción muy versátil.

Cuando hablamos de construcción de casas de obra seca, destaca el steel framing, un sistema ya utilizado en todo el mundo. No tiene casi restricciones arquitectónicas ni de situación geográfica y se basa en un entramado de perfilería de acero que se instala sobre los cimientos, aunque con la ventaja de que las cargas por peso son mucho menores. También se consigue un muy elevado nivel de aislamiento térmico, lo que hace que sea una construcción con muy buena eficiencia energética.

2. Eco-Friendly

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente, nos lo pide el planeta y hemos de acatar. Las construcciones están mucho más orientadas a objetivos que tengan un bajo impacto ecológico. Por ello, trabajar utilizando materiales renovables y el aprovechamiento natural se está convirtiendo en tendencia.

Este tipo de construcción requiere adaptarse a las particularidades y al clima de cada territorio. Adaptar la estructura a la superficie, volumen y aislamiento energético para ahorrar energía, usar energías renovables como paneles solares, biogá,… que cuiden el medio ambiente y, muy importante, eviten utilizar materiales contaminantes.

3. Eficiencia energética

Además de una construcción que colabore con la protección del medio ambiente, este 2018 también será tendencia disponer de sistemas de consumo de agua y de climatización que permitan hacer el hogar de los clientes lo más eficientes posibles.

Se puede ahorrar disminuyendo el consumo de agua aplicando técnicas y sistemas que aprovechan el agua de la lluvia para el riego de plantas, la ducha o el váter. En cuanto a la climatización, se pueden usar sistemas que aprovechan el calor que proporciona la energía solar, instalando ventanas estancas y aislantes o materiales naturales en fachadas e interior.

4. Internet de las cosas

Cómo no, Internet también se ha colado en nuestro sector y cada vez gana más protagonismo. En 2018 está previsto que en los hogares y oficinas se instalen sistemas con conectividad como electrodomésticos o muebles inteligentes que puedas manejar desde tu smartphone o tablet.

Los conocidos como hogares inteligentes están cada vez más de moda, y no tienen por qué ser casas 100% tecnológicamente adaptadas, se pueden instalar desde sistemas como el control del aire acondicionado o la calefacción a distancia hasta cerraduras e iluminación conectadas a la red Wi-Fi y que se pueden controlar desde dispositivos móviles.

5. Diseño

Cada año salen novedades sobre tendencias en el sector sobre diseño. Este 2018 lo que estará de moda son los diseños que mimetizan con la naturaleza y que están enfocados al confort y la eficiencia. Disponer de un lugar para trabajar dentro de casa o de oficinas más cómodas para los empleados, son ejemplos de lo que se demandará este año.

Enfocados siempre con un look moderno, racionalista y con el verde (plantas) como protagonista en los lugares de uso habitual para dar un toque natural marcarán la diferencia este 2018.

Todos los derechos reservados - 2019
Diseñado por Netwarts